La empresa china Geely, matriz de Volvo, se ha hecho con el total de la empresa Terrafugia para tener su propio coche volador en 2019.
Finalmente, Geely y Volvo tendrán un coche volador propio a partir de 2019. El conglomerado chino del automóvil, que tiene a los suecos como su principal firma, se ha hecho con el total de Terrafugia, una empresa dedicada al desarrollo de coches voladores y que tiene previsto lanzar al mercado su primer producto en dos años.
En el acuerdo al que ambas marcas han llegado se ha establecido que Terrafugia mantendrá su sede y su razón de ser como desarrolladora de coches voladores. Su primer vehículo contará con sistema de despegue y aterrizaje vertical y no estará disponible hasta 2023, una vez se hayan realizado las pruebas oportunas y las legislaciones de cada lugar flexibilicen sus condiciones.
Desde Terrafugia han querido destacar que el acuerdo sólo supone un empujón a su proyecto y que de la mano de Geely conseguirán alcanzar la visión que tienen como empresa, la de conseguir coches voladores prácticos e utilizables en el día a día. “El apoyo que Geely ha prometido para hacer que la visión de Terrafugia de un automóvil volador sea una realidad comercial no tiene precedentes”, ha destacado Chris Jaran, consejero delegado de Terrafugia.
Autor: Alberto de la Torre.
Twitter: @autopista_es