Talleres AD, ELITE, PREMIUM: servicios

Los servicios de nuestros talleres mecánicos

Revisión y mantenimientoMecánica generalNeumáticosCarrocería y pintura

REVISIÓN Y MANTENIMIENTO

talleres mecánicos

CHEQUEO PREVENTIVO DE 20 PUNTOS FUNCIONALES

Ya sea con motivo de iniciar un largo periodo vacacional en el que vas a desplazarte largas distancias, porque hayas decidido venderlo  o simplemente porque lo utilizas a diario y quieres estar  tranquilo y seguro, es muy conveniente que tu coche se someta a una revisión exhaustiva de todos los puntos importantes que conforman el estado del vehículo.

De esta forma vas a minimizar el riesgo de accidente, vas a detectar posibles deficiencias antes de que desemboquen en un grave problema que tu suponga una costosa reparación, vas a practicar una conducción completamente segura y eficiente y, en definitiva, vas a ganar en tranquilidad, seguridad, confianza, calidad de vida y vas a alargar la de tu coche de una forma óptima.

Estos son los 20 puntos de revisión clave de los que se encargan nuestros profesionales:

1. Diagnosis por ordenador.

2. Estado de los neumáticos.

3. Fugas de líquido refrigerante.

4. Nivel de líquido refrigerante.

5. Presión de los neumáticos.

6. Nivel del líquido de frenos.

7. Fugas del líquido de frenos.

8. Estado de los limpiaparabrisas.

9. Estado de las lámparas en faros y pilotos.

10. Nivel del lavaparabrisas.

11. Estado de la línea de escape.

12. Fugas de aceite de motor.

13. Estado de los discos de freno.

14. Estado de las pastillas de freno.

15. Fugas del cambio de marchas.

16. Estado de las rótulas de dirección.

17. Holguras de la dirección.

18. Estado de la transmisión.

19. Estado de los amortiguadores.

20. Estado de las rótulas de suspensión.

talleres mecánicos
PRE-ITV

En nuestros talleres mecánicos sometemos a tu vehículo a una revisión previa completa que le garantizará superar con éxito la revisión ITV. Realizamos una revisión exhaustiva y minuciosa de todos aquellos puntos que van a ser examinados en la Inspección Técnica de Vehículos con el fin de que cada uno de ellos esté en perfecto estado.

talleres mecánicos

DIAGNOSIS

Es el primer paso para detectar las deficiencias que pueda presentar el vehículo después de una temporada sin acudir al taller o tras percibir un comportamiento no habitual en el mismo. Realizamos un exhaustivo análisis y chequeo de los principales componentes del vehículo.

La revisión de todos estos puntos a través de un ordenador nos ofrece un informe del estado de cada uno de ellos y nos indica dónde debemos poner el foco de atención para actuar sobre él.

talleres mecánicos
MECÁNICA RÁPIDA

En nuestros talleres mecánicos nos encargamos de la revisión y/o sustitución de los siguientes componentes de tu vehículo:

Aceite motor

Filtros de aceite

Amortiguadores

Motor de arranque

Alternador

Batería

Tubos de escape

Correa de distribución

Bujías

Carga de aire acondicionado

Escobillas limpiaparabrisas

Filtro de aire

Filtro anti-polen

Pastillas de frenos.

talleres mecánicos
MANTENIMIENTO PROGRAMADO

Todos los vehículos presentan un calendario de revisiones predeterminadas teniendo en cuenta, normalmente, la vida del vehículo o el número de kilómetros realizado. Creemos que es importante que sepa a ciencia cierta que la realización de estas operaciones de mantenimiento en las fechas y tiempos establecidos por el fabricante, le asegura no perder la garantía dada. De esta forma queda acreditado en el Reglamento 1400/2002 en el que se recoge la posibilidad de realizar el mantenimiento y la revisión de los vehículos que están en garantía fuera de los servicios oficiales de marca sin perderla y con recambios que no sean de los comercializados por el constructor del vehículo, siempre que estos sean de calidad equivalente.

MECÁNICA GENERAL

talleres mecánicos

TUBO DE ESCAPE

El sistema de escape es uno de los principales componentes mecánicos de tu coche. Cualquier alteración o anomalía en este va a desembocar en un aumento del consumo de combustible o en una deficiencia del motor tiempo después. Realizamos el mantenimiento, reparación, diagnosis y sustitución de cualquiera de los componentes del sistema de escape, conductos, silenciosos, catalizadores, filtros de partículas (FAP) sondas lambda, sondas de temperatura, control de las emisiones de gases contaminantes, etc. Con lo que nos aseguramos del rendimiento óptimo del propio sistema y del vehículo.

talleres mecánicos

INYECCIÓN GASOLINA

El motor es el núcleo central de nuestro vehículo y controlar todos los aspectos que influyen en su funcionamiento es fundamental. Diagnosticamos, mantenemos y reparamos los diferentes sistemas de inyección de gasolina, desde los más antiguos hasta los de última generación. De esta forma, el motor desarrollará el máximo rendimiento con el mínimo consumo de combustible, es decir, será más eficiente y alargaremos su vida útil de forma notable.

talleres mecánicos

INYECCIÓN DIESEL

Los motores con tecnología diesel presentan unas características diferentes y más complejas, para lo que para su adecuado seguimiento es necesario que el profesional del taller aplique unos conocimientos técnicos específicos durante la revisión y el mantenimiento. Diagnosticamos, mantenemos y reparamos (mecánica, electricidad y electrónica) los sistemas de inyección diesel, desde los equipados con bombas de inyección rotativas hasta los de última generación (Common rail, inyector-bomba, etc.).

talleres mecánicos

DIRECCIÓN

Las ruedas directrices del vehículo deben orientarse de la forma adecuada y deseada por el conductor. El sistema de dirección debe responder a los movimientos del conductor sin ningún esfuerzo adicional para este.

Junto al sistema de frenado es el pilar fundamental de la seguridad de tu vehículo. Además de seguro, debe ser suave, preciso e irreversible, es decir, los giros mandados desde el volante a las ruedas no deben ser devueltos por las incidencias del terreno. En nuestros talleres mecánicos revisamos, ajustamos y reparamos todos los aspectos que conforman el sistema de dirección de tu vehículo para que tu conducción sea completamente segura y eficiente.

talleres mecánicos

EMBRAGUES

Si tu coche aumenta de vueltas pero no de velocidad en una medida proporcional, o como comúnmente se denomina, el embrague “patina”, si escuchas un chirrido al embragar o un leve olor a quemado o si notas que te cuesta más de lo habitual engranar las marchas y, además aparece un ruido molesto, es probable que el embrague de tu coche esté desgastado y sea hora de cambiarlo. En nuestros talleres mecánicos realizamos todo tipo de acciones de mantenimiento y/o reparación del embrague asesorándote sobre la preferencia de cambiar el sistema por completo o la pieza dañada.

talleres mecánicos

TRANSMISIÓN

Con un mantenimiento y un uso adecuados, el sistema de transmisión no suele presentar fallos importantes. Aun así, el paso del tiempo y la acumulación de kilómetros causan un desgaste paulatino, sobre todo en las piezas móviles.

talleres mecánicos
CORREAS Y KITS DE DISTRIBUCIÓN

Una correa de distribución deteriorada, con falta de tensión o rota provocará graves daños en el motor, por lo que es fundamental realizar el cambio de correa o kit de distribución de tu coche en los plazos marcados por el fabricante. En nuestros talleres mecánicos nos encargamos de la revisión y sustitución de estos elementos.

talleres mecánicos

SUSPENSIÓN

El estado de los amortiguadores es uno de los factores más influyentes sobre el agarre a la carretera de tu coche y, por tanto, en la estabilidad de este y en control del conductor sobre él. En nuestros talleres mecánicos revisamos, ajustamos y sustituimos todos los amortiguadores y todos los elementos de suspensión de tu coche.

talleres mecánicos

CLIMATIZACIÓN

Uno de los aspectos más importantes de tu coche es la comodidad y bienestar que proporciona tanto al conductor como a los pasajeros durante la estancia en él. Para disfrutar de una temperatura y calidad del aire idóneas, es necesario realizar un mantenimiento adecuado del circuito frigorífico, del circuito eléctrico y del equipo de control electrónico en sistemas de climatización automática. Este es el único modo de asegurar una larga vida útil del sistema de climatización de nuestro coche y de que su funcionamiento y rendimiento sea siempre el óptimo y no nos cause ningún tipo de molestia respiratoria ni olores no deseados.

talleres mecánicos

FRENOS

Son probablemente el mayor protagonista en materia de seguridad en el vehículo por lo que es imprescindible que su estado siempre sea el óptimo. De ello, no solo depende nuestra seguridad sino la del resto de conductores de nuestro entorno. Los componentes del sistema de frenado sufren un desgaste continuo por lo que es necesario poner especial atención en su revisión y mantenimiento.

Realizamos todo tipo de intervenciones sobre el sistema de frenos de su vehículo:

Sustitución de líquido de freno

Cambio de pastillas de freno

Reparación de desequilibrios durante la frenado

Actuaciones sobre el sistema electrónico del ABS, ESP, etc.

Todo para que tu seguridad y la de tus acompañantes durante la conducción sea del 100%.

talleres mecánicos

ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA

Nos encargamos de la revisión y el mantenimiento de la batería, el alternador, la iluminación y el alumbrado, además de realizar un seguimiento y reparación de la instalación eléctrica, el equipamiento eléctrico interior, las bujías, el motor de arranque, etc.

Diagnosticamos, mantenemos y reparamos los diferentes sistemas electrónicos con que está equipado su vehículo, redes multiplexadas, unidades de mando, airbag, climatización, cinturones con pretensor, ABS, control electrónico de estabilidad, inyecciones electrónicas de gasolina y diesel, sistemas de encendido, etc.

NEUMÁTICOS

talleres mecánicos

REPARACIÓN, EQUILIBRADO, CONTROL Y SUSTITUCIÓN

Probablemente sea el principal elemento de seguridad del vehículo. Es el componente que influye de forma más directa sobre la estabilidad y fiabilidad de nuestro vehículo durante la conducción. Se trata de nuestro contacto con el asfalto, que, en muchas ocasiones no se encuentra en un estado del todo adecuado.

Para que esto no suponga una amenaza sobre nuestra seguridad durante la conducción, el estado de nuestros neumáticos sí debe ser el óptimo. En nuestros talleres nos encargamos de que así sea ocupándonos de todos estos aspectos:

Sustitución de neumáticos.

Control de desgaste, grietas, golpes.

Control de la presión de inflado, de envejecimiento.

Equilibrado de neumáticos.

Reparación de pinchazos.

Diagnóstico y reparación de los sistemas de control de presión automático.

CARROCERÍA Y PINTURA

talleres mecánicos

CARROCERÍA

Realizamos todos los servicios de carrocería para dejar su vehículo en perfecto estado, reparación y sustitución de componentes, protectores, selladores, etc.

talleres mecánicos

CARROCERÍA RÁPIDA

Sin necesidad de cita previa. Nuestro servicio de carrocería rápida te garantiza un tiempo mínimo de inmovilización de tu vehículo en la reparación de pequeños arañazos, golpes, y desperfectos (sustitución de pilotos, retrovisores, espejos, parachoques, parabrisas, cristales,… reparación de arañazos en puertas, aletas, capot, portón, parachoques,…

talleres mecánicos

PINTURA

El pintado es un paso importante en el proceso de reparación de cada vehículo. Todos los paneles se preparan adecuadamente para pintarse siguiendo paso a paso las especificaciones del fabricante, se utilizan imprimaciones y selladores de calidad, para que finalmente la pintura y la laca se adhieran correctamente cuando estas se apliquen.

*Consultar con el taller la prestación del servicio.