Los consejos de nuestros profesionales

Consejos de mantenimiento de tu vehículoAlgunos conceptos técnicosConsejos para conducir con fríoConsejos para conducir con lluviaConsejos para cuidar tu motor
CONSEJOS DE MANTENIMIENTO PARA TU VEHÍCULO
talleres-ad-elite-premium-consejos-neumaticos
SOBRE LOS NEUMÁTICOS

Comprueba la presión de los neumáticos mensualmente y antes de iniciar un largo viaje, preferiblemente en frío, ya que si lo hacemos con los neumáticos en caliente debemos sumar 0,3 bares a la presión marcada por el fabricante.

Intercambia los neumáticos, al menos, cada 10.000 kilómetros. Así realizarás un reparto equitativo del desgaste y alargarás su vida útil. La diferencia de las profundidades entre los neumáticos del eje delantero y trasero, no debe ser superior a 5 mm.

talleres-ad-elite-premium-consejos-amortiguadores
SOBRE LOS AMORTIGUADORES

Para conseguir el agarre, estabilidad, control y distancia de frenado adecuados, sustituye los amortiguadores de tu coche cada 60.000-80.000 kilómetros. Aunque el grado de deterioro de estos es variable dependiendo de diversos factores como el tipo de conducción o superficie, se desaconseja darles más uso.

talleres-ad-elite-premium-consejos-tubo-de-escape
SOBRE EL TUBO DE ESCAPE

Revisa, al menos cada 20.000 kilómetros, los tubos de escape. Si aparecen grietas o síntomas de corrosión, debe sustituirse inmediatamente ya que probablemente dé lugar a averías mucho más costosas.

talleres-ad-elite-premium-consejos-catalizador
SOBRE EL CATALIZADOR

Revisa el catalizador, al menos, cada 30.000 kilómetros. El intervalo de sustitución en condiciones normales suele ser de 80.000 a 100.000 kilómetros, pero en caso de impacto, este puede haber dejado de funcionar.

talleres-ad-elite-premium-consejos-pastillas-de-freno
SOBRE LAS PASTILLAS DE FRENO

Revisa las pastillas de frenos aproximadamente cada 20.000 kilómetros o 6 meses. Suelen cambiarse cada 25.000 – 30.000 kilómetros pero, dependiendo de algunos factores como la dureza del material, el uso y el estado de los discos de freno, puede que sea necesario sustituirlas antes.

talleres-ad-elite-premium-consejos-aceite
SOBRE EL ACEITE DEL MOTOR

Revisa periódicamente el nivel de aceite del motor, al menos cada 1.000 kilómetros. Aunque los periodos de sustitución los marca el fabricante, hay factores externos como el tipo de conducción que pueden reducir su tiempo efectivo y si no realizamos el cambio, puede ocasionar graves averías en el motor. En cualquier caso, recomendamos siempre cambiarlo, al menos, una vez al año.

talleres-ad-elite-premium-consejos-filtros
SOBRE LOS FILTROS

A excepción de motores que han sufrido un mayor desgaste en su uso, no hay motivo para cambiar el filtro del aceite con cada cambio de aceite. Puede hacerse perfectamente un cambio de filtro cada dos cambios de aceite. Sustituye el filtro del aire, al menos, una vez por año o cada 20.000 kilómetros, salvo especificaciones del fabricante. Sustituye el filtro de combustible cada 30.000 kilómetros aproximadamente, salvo especificaciones del fabricante. Aunque el periodo de sustitución del filtro del habitáculo lo marca el fabricante, si las condiciones de conducción son muy contaminantes, recomendamos hacerlo cada año o 15.000 kilómetros.

talleres-ad-elite-premium-consejos-líquido-anticongelante
SOBRE EL LÍQUIDO ANTICONGELANTE

Sustituye el líquido anticongelante en los plazos marcados por el fabricante y conseguirás mantener protegido el motor de corrosiones, formación de depósitos y reducir su punto de congelación e incrementar el de ebullición para evitar la evaporación de este.

talleres-ad-elite-premium-consejos-limpiaparabrisas
SOBRE EL LIMPIAPARABRISAS

No acciones el limpiaparabrisas cuando se ha formado hielo sobre la luna. Recomendamos levantarlas y accionar el sistema de lavado o retirar el hielo de forma manual previamente. De este modo evitarás que las escobillas se degraden rápidamente.

Añade detergente o productos limpiadores específicos al líquido del parabrisas. Así evitaremos que solo contenga agua y se congele a baja temperatura.

ALGUNOS CONCEPTOS TÉCNICOS
EL ÍNDICE DE CARGA DEL NEUMÁTICO

Es un código numérico que nos muestra la carga máxima que puede soportar el neumático. La ley no permite montar neumáticos con el índice de carga inferior al de origen, este debe ser igual o superior en cualquier caso.

EL ÍNDICE DE VELOCIDAD DEL NEUMÁTICO

Es un código alfabético que corresponde a la velocidad máxima que un neumático puede alcanzar. La ley no nos permite montar neumáticos con el índice de velocidad inferior al de origen, este debe ser igual o superior en cualquier caso.

EL DESGASTE DE LAS PASTILLAS DE FRENO

Es mayor en las pastillas del eje delantero que del trasero. Esto es porque cuando frenamos, el centro de gravedad del vehículo se desplaza hacia la parte delantera, por lo que gran parte del peso del coche recae sobre las ruedas del eje delantero.

CHIRRIDO AL ACCIONAR EL FRENO

Uno de los principales motivos que lo ocasiona es el desgaste excesivo de las pastillas de frenado. Esto es porque la parte de acero de estas pasa a friccionar directamente con el disco de freno, lo que es muy perjudicial para los discos y el rendimiento del sistema de frenado.

ACEITE SINTÉTICO O ACEITE MINERAL

Teniendo en cuenta que es desarrollado en laboratorio con una tratamiento físico-químico de sus componentes realizado para soportar de forma óptima las más altas exigencias del motor, temperaturas extremas y condiciones adversas, el aceite sintético es la mejor opción ante el aceite mineral, ya que este deriva directamente de la destilación del petróleo sumando aditivos que mejoran sus prestaciones pero no lo suficiente como para igualar al aceite sintético.

ALINEACIÓN DE LA DIRECCIÓN

Los principales indicios de una mala alineación de la dirección son que notarás que tu coche se desvía hacia un lado mientras conduces en línea recta, el giro del volante será más costoso de lo habitual, notarás una dureza de la dirección no habitual y, por último, también podrás notar un desgaste desigual de los neumáticos, bien por la parte interior o exterior.

EL GRADO TÉRMICO DE LA BUJÍA

Podemos diferenciar dos tipos de bujías, la fría y la caliente. Será fría si tiene la capacidad de evacuar gran cantidad de calor acumulado en ella durante el funcionamiento del motor y será caliente si esta es pequeña.

DESCARGA DE LA BATERÍA

Las baterías se autodescargan pese a estar en reposo y el principal factor que determina en qué grado lo hacen es la temperatura del entorno. En entornos calurosos con temperaturas elevadas se autodescargarán más rápidamente que en un entorno con bajas temperaturas.

 

CÓMO PREPARAR TU COCHE PARA EL FRÍO
EL COCHE EN ÉPOCA DE FRÍO

Cuando llega el frío y con ello las bajas temperaturas en las que las carreteras pueden estar heladas, llegando incluso a nevar, el RACE da una serie de consejos para preparar tu automóvil para esta época del año. Los conductores tienen que estar prevenidos para que no haya ni un solo riesgo de accidentalidad por la climatología.

Los factores de riesgo para la conducción durante losmeses de invierno pueden ser por nieve, hielo o que la calzada este deslizante por llovizna provocando la pérdida del control de tu vehículo. Lo que puede provocar patinazos a raíz de las frenadaso falta de adherencia.

default-044

Más que nunca en esas situaciones tendremosque estar atentos y respetar cada una de las señales de tráfico. Lo principal en el conductor será adaptar la conducción a las circunstancia en las que esté la vía.

En lo que se refiere al vehículo los consejos para conducir con frío son los siguientes:

  1. Comprobar los niveles de líquidos. Prestando especial atención al anticongelante.
  2. Conservar en perfecto estado los frenos y la dirección.
  3. Vigilar el estado de la batería y el dibujo de los neumáticos.
  4. Llevar siempre las cadenas en el maletero.

Por otro lado, siempre se debe ir preparado con los triángulos de emergencia, chaleco reflectante, gato, correas, herramientas y juegos de luces para solucionar cualquier problema.

 

CONDUCTAS PARA CONDUCIR BAJO LA LLUVIA
CONSEJOS PARA CONDUCIR BAJO LA LLUVIA

Cuando llega la época de lluvias el riesgo de accidentes en la carretera aumenta. Por ese motivo tan importante resulta imprescindible saber cómo actuar a la hora de salir a la carretera. Sin ninguna duda lo principal es adoptar una conducción más segura. 

Lo primero es revisar bien las luces del coche. Cuanto mayor visibilidad mejor, ya que la baja iluminación y las condiciones climatológicas influyen. Lo más idóneo en estos casos es llevar las luces cortas, no las de posición, que no sirven para nada en momentos como estos. Cuando la visibilidad empeora por lluvia intensa o por niebla, se han de encender las luces antiniebla, tanto traseras como delanteras.

Otro de los aspectos a tener muy en cuenta es el buen estado de los limpiaparabrisas. Mantenerlo limpio revisando el nivel del líquido.

dramatic-sky-while-driving

Utilizar el aire acondicionado para reducir el vaho interior que se forma con el frío y la humedad. Eso sí, dirigiendo la ventilación hacia el parabrisas.

Los neumáticos deben estar en perfecto estado. Con su presión correcta y una profundidad del dibujo por encima de 1,6 mm.

Con lluvia y con la calzada mojada la velocidad del vehículo deberá reducirse un 10% sobre lo habitual o unos diez kilómetros menos de lo estipulado por las señales.

En esta situación es muy importante la distancia de seguridad. Esta, debe de ser mayor de lo habitual, por lo menos el doble con respecto a la normalidad. El vehículo con la lluvia no frena totalmente en unos cinco metros. Por ese motivo hay que llevar mucha precaución con el resto de conductores.

Fuente: RACE

 

¿CÓMO DEBES CUIDAR TU MOTOR?
CONSEJOS PARA EL CUIDADO DE TU MOTOR

Sin ninguna duda el motor es la parte más importante de tu vehículo. Ese es el motivo para tenerlo en perfectas condiciones y de una forma muy bien cuidada. De esta forma su vida será más duradera.

Los profesionales dan una serie de consejos para que cuides a tu automóvil y de esta forma esté siempre en condiciones óptimas para tu entera disposición.

default-025

1. Cambia las bujías y cables.
Al cambiar las bujías y los cables gastados estás permitiendo que la electricidad se traslade sin ningún problema.

2. No aceleres y detengas.
Lo mejor para el motor es que trabajes con él de manera constante. Al realizar paradas y arranques el motor se desgasta lo que hace perder su adecuado funcionamiento.

3. Tratar de reemplazar el filtro de combustible.
Si cuando pasa un tiempo determinado cambiamos el filtro, haremos que el combustible fluya de una manera más limpia. Con lo que el motor tendrá más facilidad para quemar el combustible.

4. Dar seguimiento a las luces del tablero interior.
Es muy importante saber que significa cada una de las señales. Ya que si alguna se enciende lo mejor será llevar tu coche al mecánico.

5.Tener en cuenta las bandas del motor.
Observar en que estado se encuentran, si están sanas o desgastadas. Si están en mal estado habría que cambiarlas, ya que si no se hace en el momento adecuado estas podrían romperse y causar daños al motor.

6. Recargar el combustible antes de que llegue al mínimo.
La gasolina tiene unos sedimentos que se van asentando con el paso de los años. Por lo que al llenar el depósito de una forma continua, estos se acumulan y es cuando viene el problema.

7. Comprobar que no haya goteras.
Ya sea por el olor o porque el suelo esta manchado. De esta forma nos daremos cuenta de estas filtraciones que suelen ser principalmente por aceite o refrigerante.Si ocurre será que las mangueras están viejas o muy desgastadas. Será por ahí por donde se escaparán los líquidos.

8. Mantén el motor respirando.
El motor para su buen funcionamiento necesita un constante flujo de aire porque es vital para el proceso de combustión. El encargado para que ese aire fluya y se mantenga limpio, es el filtro del aire. El cual habrá que cambiarlo de forma continua para que no se sature.

9. Mantener el sistema de enfriamiento trabajando de manera regular.
Formado por el radiador, termostato, bomba y refrigerante, la mejor manera para evitar que el motor se sobrecaliente es mirar que haya la suficiente cantidad de líquido anticongelante circulando a través del motor.

10.Cambiar el aceite de una forma regular.
Es uno de los aspectos más importantes dentro del cuidado del motor. Esto permite que las partes más vitales del motor se mantengan bien lubricadas. Así no se desgastarán y no se sobrecalentarán.